Nuestro hummus está elaborado con garbanzo blanco lechoso. Esta variedad presenta un sabor agradable y suave, con ausencia de sabores secundarios y con una textura mantecosa y poco granulosa perfecta para el hummus.
En Shukran mantenemos una relación especial con los productores y agricultores de origen España para reducir la creciente huella ambiental de la producción alimentaria centrándonos en la cadena de suministro de ingredientes locales o cercanos para el desarrollo y mejora de las variedades de garbanzo para nuestros hummus.
La trayectoria del hummus de Shukran contiene años de historia y conocimiento de miles de familias agricultoras de esta.
La elección del aceite es clave a la hora de dotar a los productos de un sabor específico y equilibrado. Para la elaboración de nuestros productos decidimos utilizar un aceite de oliva virgen extra 100% de origen España.
En nuestro caso, utilizamos una variedad con un sabor equilibrado: un ligero amargor y picor, y un gusto agradable y persistente en el paladar con una acidez capaz de extraer las máximas bondades de cada uno de nuestros ingredientes.
Para elaborar nuestra Crema de Cacao hemos seleccionado al Grupo Posada, una empresa gallega fundada en 1955 pionera en el uso de la castaña. Con Posada hemos encontrado un aliado perfecto para desarrollar nuestra Crema de Cacao, no sólo por su producto, sino por su filosofía de empresa.
Shukran se apoya en su selección exclusiva de la mejor castaña y en una elaboración cuidadosa realizada sin conservantes ni colorantes. Un signo de identidad que desde Shukran apreciamos enormemente. Al igual que Shukran, Posada extiende su vocación por la calidad en toda la cadena de producción, desde la recolección y selección de la materia prima, hasta su posicionamiento.